Los nuevos rumbos siempre son buenos rumbos

nuevos rumbos

En todas las charlas que he dado a emprendedores, siempre pondero el valor del “hacer” en vez del “decir”.

Vivimos en un país lleno de opinadores, donde todos sabemos a ciencia cierta qué es lo que el otro debería hacer y/o decir.

Emprender es un acto de fe. Principalmente en uno mismo. Sin eso, el proyecto (por más bueno que sea en una hoja de papel) no tiene futuro. Y uno puede emprender haciendo lo que sea, en cualquier rubro, dentro de una empresa o fuera de ella. Es una forma de ser, de vivir la vida. O te quedás sentado, quejándote por la mala suerte que tuviste o te parás y caminás tu camino.

Es así de simple.

Hace un poco más de 2 años Demand Media compró el 100% de EmergingCast, la empresa que fundé con Damián Voltes.

Hicimos grandes cosas en este tiempo: el contenido que generamos es leído y compartido por millones de personas, día a día. Nuestras redes sociales crecen con una gran base de seguidores que nos alientan y nos ayudan a seguir compartiendo nuestros artículos. Lanzamos 4 sitios, desarrollamos una capacidad de producción magnífica de alta calidad y logramos conformar un gran equipo editorial que nos dará (aún más) grandes satisfacciones.

Y todo en estos 2 años.

Pero el espíritu emprendedor (ya se los dije: no solo se trata de crear empresas) hace que no me quede tranquilo. Que los laureles no los use como asiento sino para sazonar una salsa.

Estoy cambiando de rumbo. Yendo hacia un lugar desconocido (una vez más). Pensando en que, quizás, valga la pena adentrarse en una aventura más.

Mi familia y yo (recuerden: NUNCA emprenden solos. Siempre es con la familia. Sin el apoyo de ellos, nada es posible) hemos decidido continuar nuestras andanzas trabajando en Demand Media USA.

¿Podría quedarme en Argentina, tranquilo, continuando con lo que venimos haciendo? Sí

¿Quiero hacerlo? No

¿Es arriesgado? Depende de como lo veas

Dentro de muy poco lo sabremos. Mientras tanto, adentro de mi panza, algo se mueve. Como aquella vez que renuncié a mi anterior trabajo y me asocié con Damián.

Se llama adrenalina. Y es de lo que estamos hechos los emprendedores.

Les cuento como va todo en unos días.

8 thoughts on “Los nuevos rumbos siempre son buenos rumbos

  1. Apenas nos conocemos, nos cruzamos alguna vez pero te sigo y te felicito por tu decisión. El éxito, pase lo que pase, está asegurado: vas a crecer. Ojalá que sigas involucrado con TEDxRíodelaPlata. Beso grande!

  2. Mucha suerte Max, aún te recuerdo absorto en tu compu allá arriba en la oficina de “Palermo plug-n-play” ;P …..cuanto camino eh! Y lo mas importante de todo…. logre despedirme dejándote plantado en el ultimo almuerzo, estamos a mano! (10 años después)😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s