Prestá el iPhone sin temor

iPhone

A quién no le ha pasado que, estando en alguna reunión, alguien quiere apoderarse de nuestro iPhone. Aunque sea con la excusa de hacer un llamado. Y cuántas veces en nuestro interior ha comenzado a crecer la incertidumbre por lo que el extraño esté haciendo con el teléfono ya que, al dejarlo, queda libre para que el visitante haga (o deshaga) a placer.

Personalmente creo que Apple debería incluir dentro de las actualizaciones de iOS la posibilidad de tener un usuario “guest” en el teléfono, configurable sobre lo que puede y no puede hacer. Incluso a qué apps puede acceder y limitar las que no queremos que toque. Sería lo mejor.

Mientras eso pasa (esperen sentados), encontré una forma sencilla de limitar el teléfono para cuando alguien lo pida “para hacer un llamado” y no se animen a decir que no o bien sientan que queda feo estar parado atrás del hombro, mirando qué toca la persona en nuestro preciado artefacto (aka “vida”).

Los iPhones tienen una funcionalidad que se llama: “Guided Access”. Fue incluida recién con el iOS 6 y limita el acceso a solamente 1 aplicación (la activa cuando se inicia el “Guided Access”). Incluso se puede definir, dentro de esa app, qué sectores de la pantalla se pueden tocar y cuales no.

Para activarlo, vayan a  Settings > General > Accessibility > Guided Access. A partir de ahí es muy sencillo: lo activan, luego setean el password para desactivarlo y listo. La próxima vez que alguien les pida el teléfono para hacer un llamado, ingresen al Phone App y presionen 3 veces el Home Button para activar el “Guided Access”.  La pantalla los guiará para deshabilitar áreas específicas o bien iniciar el acceso restringido.

Cuando estén listos para volver a usarlo sin restricciones, vuelvan a presionar 3 veces el Home Button e ingresen el passcode.

Ahora no solo quedarán bien con todo el mundo sino que dejarán de transpirar en el intento.

De nada😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s