Emprender para conquistar al mundo


Un día como hoy, pero en 2009, salíamos con mi socio hacia USA en un viaje que significaba mucho más que ir a lanzar EmergingCast oficialmente. Fue el viaje que nos llevaba a un camino sin retorno. Make it or break it.

Revisando mis updates en Twitter encontré que publiqué esto: “A la noche parte la comitiva EmergingCast a conquistar el mundo… bueno… capaz que exageré”.

Hoy, 3 años después, puedo decir que no estaba tan equivocado: conquistamos el mundo. Y creo que es un buen mensaje para todos aquellos que están ahora empezando el camino de armar su propia empresa y emprender una ruta hacia su propia conquista del mundo.

Nosotros empezamos EmergingCast con un plan que fue cambiando a medida que lo necesitamos pero siempre mantuvimos nuestra fe intacta, poniendo el esfuerzo máximo para lograr nuestro objetivo. Y lo conseguimos.

El concepto de “Conquistar al mundo” lo uso para todo lo que hago en mi vida. Porque no creo en las cosas hechas a medias. O voy por todo o directamente no lo hago. Es una buena forma de encarar cada situación. Sea armando una empresa o jugando un partido de tenis con amigos.

Tip: disfrutá el “mientras tanto”. Es esencial. No pierdas la perspectiva de lo que estás construyendo. Que cada ladrillo sea un disfrute. Vas a ver que, al final, lo vas a saborear de otro modo.

Eso sí: siempre por todo.

Estar en el medio es, con juego de palabras incluido, de mediocre.

Max

Side note ➜ otro de los tweets de ese día fue: “Mi hija de 3 años me regala una cajita. Adentro dejé mil besos para que te lleves de viaje así no me extrañás”. Último consejo: involucren a las familias. Sin ellos, es imposible. Van a ser sus primeros VCs, los que apuesten fuerte por ustedes. Hoy mi hija tiene 6 años, le mostré el mensaje y me dijo: “¿Viste? te sirvieron al final”.

3 thoughts on “Emprender para conquistar al mundo

  1. Como dice tu compañero del escritorio, al infinito y mas alla…
    Alli fueron, y me pone muy contento que asi sea!

    Abrazo

  2. Tus posts sobre este tema, sin soberbia ni divismo (no infiero que otros post los tengan) son muy importantes. No quiero extenderme para no quedar como un adulador.

    Sólo ésto: Gracias.🙂

  3. Pingback: Los nuevos rumbos siempre son buenos rumbos | Only Bytes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s