Un acto de fe

Emprender es un acto de fe. Fe en muchas cosas. Pero, sobre todo, fe en uno mismo. Y por allí es donde todos, antes de lanzar cualquier proyecto, deberían comenzar.

No siempre vale la pena “patear el tablero”. No hay que “tirarse a la pileta”. Es imposible “dar el salto al vacío”. ¿Estamos todos locos? ¿Quién de ustedes realmente saltaría al vacío, hacia una pileta sin saber si hay agua o no, pateando un tablero lleno de fichas (muchas de ellas puestas por ustedes mismos)?

Si en la vida de todos los días no lo haríamos… ¿Por qué los gurúes de la vida empresarial se empeñan en recomendarnos eso para nuestros emprendimientos?

Todo se resume a un simple acto de fe. Creer en que es posible y, realmente, saber que pese a los riesgos vale la pena. Porque vas a estar haciendo lo que tenés ganas de hacer. Y ya no se va a convertir en “otro día en la oficina”. Va a ser un día más creando algo desde la nada misma hasta llevarlo a donde vos decidas.

Es una sensación incomparable.

Pero riesgosa. Y ahora voy a contar lo que generalmente nadie cuenta: las chances de fracasar son altísimas. Hay mucho en juego, muchas variables (el mercado, la competencia, el contexto de cada país donde las reglas cambian casi todos los días, los empleados, los socios, uno mismo), hacer rentable el proyecto… Hacerlo funcionar. De eso se trata.

Es una montaña rusa constante. Hay que saberlo antes de subirse: te vas a marear, vas a tener miedo, la adrenalina es total, absoluta.

Es estar parado en la fila, antes de subirte y pensar: “¿Subo?”. Como dije al principio: es un acto de fe.

Después, depende de vos

3 thoughts on “Un acto de fe

  1. Max te leo y es como que yo lo hubiera esctiro. Debo confesarte que en mi proceso fuiste como mi; descubridor, disparador para estar haciendo lo que hago, mi luz para darme cuenta de mi vocacion independientemente del exito o fracaso, etc. Encare un viaje llamado “creo en mi capacidad”. Despues de casi 20 años trabajando en una empresa fliar me fui sin pedir nada a cambio. Supe saber soltar y empece un viaje en donde el sentido me llevo a donde hoy quiero estar y apostar. me abri una cuenta en twitter, registre mi pagina en WP, te cruce en TW, llegue a tedxrdlp y vuelvo a decirlo nadie me recomendo nada solo mis sentidos e instintos me llevaron a mi “hoy”.
    Tenia muchas ganas de escribirte, no agradeciendote pero si compartiendotelo.
    Salute
    buena vida
    nico

    • Nico: qué bueno leer lo que me contás. Me alegra mucho saber que, de alguna forma, la gente se va moviendo hacia un lugar mejor.

      No se si te va a ir bien o mal en lo que encaraste, pero seguro vas a estar mucho mejor. Porque estás haciendo lo que te gusta hacer.

      Abrazo enorme

      Max

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s