Miedo mata futuro

El otro día mi nuevo amigo Fer Isella (@ferisella si quieren seguirlo en twitter) posteó la genial frase “Miedo mata futuro”. Frase que resume a la perfección lo que siempre les digo a los que me preguntan sobre si vale la pena largarse a emprender.

Según RAE, “emprender” significa “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Tremendo, ¿verdad?

Siempre es factible encontrar excusas para no hacer algo. Siempre. Si las buscás, las vas a encontrar. “Soy grande” “Tengo antigüedad en la empresa, no la voy a regalar” “Si me va mal, ¿qué hago?” y todas las variantes que se les pueda ocurrir.

Cuando sea el momento de pensar en si vale la pena comenzar cualquier tipo de emprendimiento, hacelo. Hay que hacerse del valor necesario. En todo momento vas a sentir que tenés cosas para perder pero también tenés mucho para ganar. Y no hablo de “vender” (ese es tema para otro post). Hablo de ganar experiencia, contactos, amigos. Hablo de entender el negocio donde desembarcas. Hablo de subirse a la montaña rusa con un buen cinturón de seguridad.

Cuando decidí que era momento de un cambio en mi vida, tuve mil excusas al alcance de mi mano para decirme “no lo hagas”: 15 años en el mundo corporativo, VP en una empresa internacional, casi 40 años, 3 hijas, 1 esposa, casi cero ahorros.

En el momento de empezar es cuando surgen las inseguridades. Y tengo que decir algo sobre la inseguridad: es engañosa. Y puede disfrazarse de mil cosas. De miedo por ejemplo. No la confundas. Que esa inseguridad te energice para crear algo mucho más potable. Está bien estar inseguro, porque te va a hacer tener más cuidado en cada paso que des.

Pero miedo… jamás. El miedo paraliza. El miedo inactiva. El miedo te hace cobarde. El miedo mata futuro.

4 thoughts on “Miedo mata futuro

  1. Max, no suelo comentar en blogs…pero suelo leer blogs de emprendedores. Acabo de entrar a tu blog y lei este post sobre miedo-mata futuro. No te puedo explicar como me hizo sentir bien. Sobre todo porque me encuentro en medio de la tormenta, acabo de dejar un muy buen empleo estable (diria envidiable) por decision propia. Lo hice para emprender un negocio que vengo analizando hace un año y medio, lo avanzaba pero me costaba muchisimo largarme. Tambien estoy cerca de los 40 (37) y tengo dos hijas. Gracias. Solo mi mensaje es de gracias por tomarte el tiempo de postear estas palabras. Por lo menos con este mensaje sabe que a una persona le llego y le hizo muy bien. Estamos acostumbrados a un entorno que te empuja siempre hacia lo seguro.
    Me alegro mucho que tu proyecto ande tan bien. Sds!!!. Ezequiel

  2. Pingback: La excusa del “no” | Only Bytes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s