El balance de la balanza

Siempre llegan estas fechas y surge naturalmente empezar a repasar el año y a realizar promesas sobre el 2012 que posiblemente nunca lleguemos a cumplir.

Sin embargo, está bueno sentarse por un instante y tratar de acordarse dónde estaba cada uno hace 1 año atrás exactamente y cómo estamos ahora.

Yo lo hice y tengo que decir que este 2011 se portó muy bien conmigo. De hecho, debe estar en mi top 5 de los años (desde 1971 a la fecha) con más buena onda.

Pero los años, como todos, se portan con uno un poco como uno se porta con ellos. Con esto quiero decir, amigos lectores, que nada es fortuito. Que pocas cosas pasan “de suerte”. Y que la suerte hay que acompañarla. Siempre. Y eso sirve para la vida, obvio, pero más sirve para cualquier emprendimiento que puedan imaginar.

Este 2011 armamos un equipazo en Emerging Cast y eso nos ayudó a enfrentar el duro proceso de due diligence y posteriores negociaciones con Demand Media. Saberse 100% respaldado por un grupo genial hizo las cosas mucho más fáciles. Armar el equipo y mantenerlos motivados es una de las tareas más complicadas pero a la vez más satisfactorias para hacer. Por eso quiero ponerle nombre y apellido a nuestro pequeño pero generoso dream team: Carolina Raele, Juan Olivares, Agustín Beltramino, Jorge Huarte, Victoria Garín y Ryan Anderson. Genios totales.

Lucas Baamonde y Jonatan Moleiro, que pusieron el hombro en los momentos más duros. Gente buena. No abundan.

Amigos que me regaló la “industria” (???) y que nos ayudaron solamente por el hecho de ayudar y dar una mano: Ismael Briasco y Esteban Cervi.

Un compañero de ruta y algo más: Martín Sarsale. Hablamos mucho, discutimos un poco pero siempre desde la generosidad de dar sin esperar recibir. Gracias gracias y más gracias.

Sobre mi socio (el gran Damián Voltes) no voy a ahondar porque escribí un post hace algunos días sobre él y hoy lo reafirmo. Nada (NADA) se puede hacer solo. Siempre hay que caminar acompañado. Elegir con quién es el asunto.

Hicimos un gran 2011. Reafirmamos que aquellas ideas locas que tuvimos en algún bar no eran tan desquiciadas. Y que está bueno pensar en grande. Se puede.

Ojo: nadie te regala nada. Es posible que mi primer post de 2012 tenga que ver con eso. Hay muchos proyectos dando vueltas pero en las charlas iniciales con algunos emprendedores me llamó la atención cómo esperan demasiado teniendo tan poco.

Hay que remar. Pero, como me dijo mi gran amigo Santi Vallesi (alias @mic_y_mouse): Siempre es mejor remarla que sacar el agua con un balde.

Que tengan un gran fin de 2011 y un 2012 fenomenal

One thought on “El balance de la balanza

  1. Saludos Max y toda esta gente que has mencionado, Carolina, Agustín, con quienes he tenido contacto desde acá de Guatemala. Ha sido un honor estar en EmergingCast, donde aprendí tantas cosas interesantes. Mi país vive un estado de ingobernabilidad total, de tal suerte que aquí murió su compatriota el Grande Facundo Cabral, de quien he cantado y seguiré cantando tantas canciones hermosas. Cuando salgo a trabajar como catedrático de Expresión Artística, no sé si volveré a mi casa. Cuando me siento a la computadora, para hacer las revisiones toda mi familia se siente feliz, pues saben que el único riesgo que corro es que se me quiebre la silla o se arruine el monitor, o qué sé yo. Gracias mil por la oportunidad, de allí obtuve los regalos para mi familia, gustos extras que nos dieron hermosos momentos juntos. ¡Adelante! También aprecio a Victoria, qui en me fue guiando junto con Agustín. ¡Éxitos en el trecho que nos depara la vida! ¡Salud, proyectos y amor!

    Enrique Bolaños
    enrique.bo30@yahoo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s