Otro más

No siempre ser emprededor está relacionado con “hacer guita”. Yo creo que está relacionado con “hacer cosas”. Desde cero, verlas crecer y convertirse (con suerte) en algo grande. Y defino “grande” como algo que trascienda. Que, de alguna manera, quede. Para nosotros y para los que vendrán.

Un gran ejemplo de todo lo que escribí antes es TEDxRíodelaPlata. El martes pasado hicimos nuestro evento y lo primero que me sale es un GRACIAS enorme. Porque me toca trabajar con un equipo de gente maravillosa, que brinda su tiempo en forma desinteresada y con un objetivo claro: que este sea un mundo mejor.

Por más poético que suene, de eso se trata. De que vivamos en un mundo un poco mejor y que tengamos la capacidad de modificarnos para que veamos que es posible, que se puede y que no todo es el dólar ni Tinelli ni Moreno y su aduana de barreras bajas.

En TEDxRiodelaPlata somos todos voluntarios. Los 16 que organizamos pero también los cientos que se suman en cada evento para hacer que todos pasen un día maravilloso. Y los oradores, que generosamente se brindan para llevar sus ideas y proyectos hasta cada uno de los miles y miles de los asistentes (presenciales y a la distancia. En vivo y en directo y en el futuro, viendo los videos en la web) que demuestran que hay esperanza. Que juntos podemos. Que ahí afuera hay gente que cree que se pueden hacer cosas geniales sin ser genios.

Muchos me preguntan por qué organizo TEDx con todo lo que eso significa (tiempo, esfuerzo, adhonorem, etc) y siempre respondo lo mismo: porque me permite conocer personas maravillosas que hacen cosas maravillosas.

Cada uno desde su lugar puede ayudar. Este es mi granito de arena. Se llama TEDxRiodelaPlata. Uno más. Agotado pero feliz. ¡Gracias!

 

 

4 thoughts on “Otro más

  1. Te lo dije el mismo día, luego por mail, y por todos los medios posibles, por eso lo repito acá: fue un evento impecable, organizado a la perfección, con charlas de altísima calidad (las mejores charlas TEDx en lo que va de los TEDx en Argentina) y una atmósfera bárbara, contenta, optimista, solidaria. Gracias Max.

  2. totalmente.

    “Hacer guita” o “hacer algo grande” está overrated.

    Es mucho más importante causar impacto y transformación. Tipo espacios para mostrar role models que la mediocratizada mainstream media nunca daría bola.

    Por otro lado, si el propósito de lo que se quiere hacer es el que está bueno, el resto se acomoda solo.

    TED es una fórmula eficaz para eso. Por eso importantísimo tener TEDx. Diria que es fundamental.

    Hats off por lograrlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s