EmergingCast y la fortaleza de la soledad

Como saben, desde hace algo mas de 5 meses, fundamos con Damián Voltes una nueva compañía: EmergingCast. En mi caso se trata del primer emprendimiento fuera del ámbito corporativo (15 años dentro de ese mundo cumplieron su momento en mi vida).

Nos gusta definirnos como una factoría de contenido online, focalizados (al menos por el momento) en la categoría “how to”. Esto es un negocio a gran escala, que requiere trabajar con mucha gente en distintos roles: guionistas, traductores, locutores, filmmakers. Y, para complicarla mas todavía, en dos idiomas: inglés y español.

La dinámica es aparentemente simple: creamos un programa de freelancers (el Emerging Freelancers Program) y todos aquellos que quieran formar parte, se registran en el sitio y empiezan a escribir. Nuestro equipo de reviewers (conformados por estadounidenses y latinoamericanos según el idioma del guión) revisa cada guión para su aprobación y, si todo está bien, cada freelancer va incrementando su “ranking” interno y así puede aumentar la cantidad de guiones en simultáneo a los que puede aplicar.

El desafío está en lograr que esta factoría se convierta en una máquina perfectamente aceitada y que todos los procesos fluyan automáticamente para que todos puedan producir según su disponibilidad y así ganar plata.

Y en eso estamos. Armamos un equipo de desarrollo propio con los que trabajamos en las reglas y procedimientos para nuestros freelancers / reviewers.

Ya tenemos mas de 3.000 freelancers escribiendo y produciendo. Nuestra plataforma no es la ideal pero estamos en eso. Ayer marcamos uno de los “hitos” dentro de nuestra historia (pequeña, incipiente pero historia al fin): habilitamos el idioma español y de esa forma nos volvimos bilingües 100%. A partir de ahora, también podremos producir contenido “how to” en español.

Dentro de muy pronto habilitaremos el nuevo rol de traductores, los que quieran grabar las voces en off para los videos también podrán aplicar online y subir automáticamente sus mp3 y finalmente para los filmmakers, la posibilidad de contar con herramientas que faciliten la producción de sus videos.

Estamos encarando el rediseño para lanzar la versión nueva junto con todo lo anterior. Así que, como verán, tenemos un enorme desafío por venir. Pero estamos contentos.

Algún día me gustaría escribir un post sobre los riesgos del emprendimiento propio vs. la comodidad corporativa (que, créanme, es totalmente falsa). Pero ahora quería contarles sobre EmergingCast y nuestro camino. Un camino que me gusta llamarlo “la fortaleza de la soledad”. Porque estoy aprendiendo que, cuando se emprende un nuevo rumbo (sobre todo si es desconocido), uno está solo pero fuerte. Porque creés en lo que hacés. Y esa fortaleza te permite levantarte cada día sabiendo que estás construyendo algo.

Para hacer la plancha, llamen a ATMA.

Los mantengo al tanto

20 thoughts on “EmergingCast y la fortaleza de la soledad

  1. Muy bueno y felicitaciones por el proyecto, en verdad no lo conocia y me parece muy interesante. Si en algun momento pensas en promocionarlo avisame, podriamos hacerlo por medio de Look and Take, la empresa de las postales gratis. No te estoy vendiendo, te lo ofrezco de onda para darte una mano, por que me parece que puede explotar de bueno.
    Bye.

  2. Bueno que retomen con este tipo de post🙂 siempre comento sobre emergingcast y lo bien que encaja con los productos home de digidesign para usuarios freelancers🙂

    • Fede: que bueno que tengas presente a EmergingCast. Es un modelo probado (ver Demand Media por ejemplo) y esperamos emularlo. Estamos en el camino

  3. Hola!!
    Yo tampoco conocia el website, pero me sorprende (aunque no tanto si pienso en los conductores del proyecto) las posibilidades de negocios que surgen dia a dia.
    Sería muy interesante que puedas escribir el post que mencionas “los riesgos del emprendimiento propio vs. la comodidad corporativa”, creo que enriquece mucho el aporte de las distintas experiencias en las diferentes etapas.
    Los felicito por el proyecto y seguramente tendrán el exito que se merecen.
    Saludos cordiales!!

  4. Me gustó lo de “la fortaleza de la soledad” aunque no sé si hace honor a la verdad en virtud de tu trayectoria y capacidad y por el hecho de contar con un socio como Damián. Más bien diría que son dos potencias en marcha.

    Exitos con el proyecto.

    De yapa un guión acerca de “Cómo crear EmergingCast” en tres pasos:

    1. Creá la idea.
    2. Reuní a Max y Damián
    3. Y todos a disfrutar EmergingCast

    Salu2 para ambos.

    • Daniel: muchas gracias por tu mensaje. Creo que hacemos muy buena dupla y por eso estamos juntos. Ojalá el tiempo nos dé la razón.

      Te espero por estos lados para que discutamos sobre estos y otros temas

      Max

  5. Pingback: Week-Log.362

  6. No estas solo my friend! La van a romper, despues de ver la noticia de Yahoo y A.Content si logran masa critica no me quedan dudas. Good move con español, repaga menos pero serán pioneros en ese lenguaje. Todos los grupos de media van a hacer cola en 24 meses🙂
    Abrazo

    • Germán: nuestro objetivo es el que vos decís. Y estamos en eso.

      Con el español estamos dando un salto de calidad diferenciadora. Allá vamos !!!🙂

      abrazo enorme

  7. hola descreo de las cosas que sean lejos del corazon creo profundamente en el hecho de luchar por lo q uno emprende con el alma y por eso apoyo la gente q se supera a si mismo y se exige de cuerpo y mente valoro eso,soy escritor de buenos aires y respeto las nuevas ideas y si de crear se trata y si de sueños depende estoy presente mas alla de toda palabra un abrazo y espero saber un poco mas de este emprendimiento.

    • muchas gracias Jorge por tus palabras. Prometo contarte en qué andamos con EmergingCast ! Vos pasate por acá cada tanto que algo vas a enterarte. Un abrazo

  8. Recien he conocido el sitio y me he registrado, espero que tengan mucho exito, pues en este caso al ser usuario freelance registrado, si ganas tu… gano yo.

    Saludos y exitos

  9. Que garantias tiene uno al entregar sus trabajos y cobrarlos en tiempo y forma?
    Digo ” Garantias ” ya que el metodo Paypal solo puede cobrarse luego de ser depositado $ Dls 50. si hablamos que pagan 1 dolar por trabajo.

    • La garantía está en que somos gente seria llevando adelante un proyecto serio. La empresa está operativa hace 1 año, pagando mensualmente a todos los freelancers. Mas que eso no puedo decirte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s